¿cómo participar del Festival?

Se convoca a participar a salas, espacios teatrales, elencos, compañías y actores, a crear conjuntamente el "Festival Borla” — el festival se presentará durante todo el año 2013 en teatros de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos aires — las más de 20 obras de Alberto Borla irán rotando por las salas del "Circuito Borla" — para la selección de los espacios teatrales y los elencos se contemplarán las necesidades y disposición de cada participante.

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Qué es el Festival Borla?


El Festival Borla es un hecho artístico pensado para mantener viva la obra de Alberto Borla a un año de su despedida; su obra es fundamental en construcción de la identidad nacional. El Festival reúne una parte de la vasta producción de este dramaturgo, de entre sus trabajos más reconocidos. También es un marco óptimo e inmejorable para estrenar su obra inédita.
El objetivo del Festival Borla es convocar a lo largo de todo el año 2013 a salas, espacios teatrales, elencos y compañías a representar las obras de este creador ineludible. Su teatro da forma a una parte íntima del lenguaje con que se expresa nuestro pueblo.
El Festival reúne a las diferentes agrupaciones con un amplio circuito de salas y espacios teatrales a lo largo del Gran Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires. Es una ocasión para las salas de conocer a las diferentes compañías que dan forma al teatro actual. También, una oportunidad para que el público de distintas localidades salga de los circuitos habituales. Las agrupaciones pueden intercambiar, a través de su obra, sus experiencias en el arduo camino de las manifestaciones artísticas independientes.
La propuesta está enmarcada en la idea de crear una experiencia única, crítica y participativa, en la que el observador se encuentre integrado al hecho artístico. Es por esto que consideramos interesante abrir espacios de devolución una vez concluida cada jornada. Estos debates posibilitan enlazamientos de significación con la obra de Borla, generando así, una mayor integración de las propias vivencias y la cotidianidad con el hecho artístico. Tenemos en cuenta que la observación y la participación son las que convierten lo posible en real y el arte en experiencia cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario